Con mucho dolor

Ana Obregón revela cuáles fueron algunas de las últimas palabras de Álex Lequio antes de morir

Ana Obregón
Ana Obregón con Bertín Osborne. / Mediaset
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ana Obregón daba este lunes su primera entrevista en televisión. Mi casa es la tuya ha sido el formato elegido por la actriz para poder contar su desgarradora historia. Nada más empezar el espacio, presentado por Bertín Osborne, la actriz revelaba que era “la entrevista más difícil de su vida”. Con lágrimas en los ojos, la presentadora explicaba de principio a fin cómo vivió la enfermedad de su hijo, Álex Lequio. El joven emprendedor fallecía el pasado 13 de mayo de 2020 tras estar dos años luchando contra el cáncer que padecía. Positivo hasta el final dio una lección de vida a su madre, tal y como ella misma revelaba en su intervención.

“Yo me perdono la vida todos los días, Bertín”, confesaba Ana al cantante mientras revelaba lo “injusto” que es que Álex no pueda estar aquí. Al terminar de relatar cómo fueron los meses en los que el empresario luchaba contra la enfermedad, Ana Obregón se rompía y decía “cómo sufrió…”.

Ana Obregón y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'./Telecinco

Ana Obregón y Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’./Telecinco

Cuando se le diagnosticó la enfermedad al fundador de Polar Marketing, Ana, Álex y su padre se trasladaron hasta Nueva York -Estados Unidos-, donde el joven permaneció siete meses recibiendo el tratamiento que le curó. Unos meses más tarde, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio recaía y tenía que ser ingresado. «Ahí fue cuando él un día me dice ‘mamá, tengo un 20% de posibilidades de vivir’. Fue la única vez que le vi que se vino un poco abajo”, recordaba Ana rota de dolor.

Después, Ana Obregón sacaba a la luz las palabras que dijo el joven antes de su triste desenlace. Estaba ella junto al colaborador de El programa de Ana Rosa y su hijo, los tres cogidos de la mano y Álex expresó: “Merece la pena estar así solo por veros a los dos juntos”.

Bertín Osborne junto a Ana Obregón./Telecinco

Bertín Osborne junto a Ana Obregón./Telecinco

Instantes después, Ana añadía que “quiero que la gente sepa lo fuerte y lo valiente que fue hasta el final”. Durante todo el proceso en el que Álex luchaba por poder erradicar la dolencia, se mantuvo positivo y con mucho sentido del humor. “Yo no sé de dónde sacaba la fuerza, pero en esos momentos lo era. Ahora ya no lo soy…”, decía Ana sobre cómo vivió ella este duro episodio.

Tras el fallecimiento de Álex, Ana contaba que se pasó seis meses encerrada en su habitación y que llegó a estar sin hablar todo ese tiempo porque el «mundo se paró». «Cuando pierdes un hijo te mueres y tienes la obligación de seguir viviendo. Ya está», reflexionaba completamente devasada al presentador. La intérprete, aprovechaba la ocasión para recalcar que lo que la mantiene con más «fuerza» es el hecho de estar volcada en la Fundación Aless Lequio, organización que investiga el cáncer. De hecho, el caché de esta intervención irá destinado a dicho organismo, tal y como ella misma revelaba en sus redes sociales antes de la entrevista.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias